6/10/12

Poema de Alberto De Jesús Goicouria



Dirás que todo poeta es un inspector de detectives pero en mi empeño en el lirismo que ayuda a absorber momentos he descubierto esto:
todo en este momento:
la vida,
             la muerte,
  la seguridad,  
                la certeza,
       la incertidumbre,
   el miedo,
             el amor,
       el odio,
   el día gris,             la  noche luminosa,
                 la tristeza,
              yo,
                  tú,
               él,
       nosotros,
          y también nosotros en un etéreo recuerdo
   de quién sabe qué, que se pregunta nebulosamente
       por los que vivieron.

         Luna cíclica,
                  sol consecuente…

Un infinito presente desfilando
   infinitas posibilidades y yo,
       puedo estirar los brazos,
  reposar bajo cualquier árbol
       con la sola intención de mirar a cualquier parte.

El tiempo,
      es lo que se desbasta de la eternidad
 y yo
         un aprendiz de escultor del cuerpo amado;
un escritor de las cosas que pasan cuando duermes.

Aspiro a no dejar de escribir nunca y a no ser
un vendedor de secretos.



© Alberto De Jesús Goicouria

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Entre la inspección (contemplación?) y el secreto, la poesía. Interesante
Abrazo
Alicia Perrig

6 de octubre de 2012, 16:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchos interrogantes y respuestas dichas con firmeza , vistas desde el punto poético y real

maria elena tolosa

9 de octubre de 2012, 11:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia, muchas gracias.
He leído sus poesías, me han gustado mucho, le parecería compartir algunos de sus trabajos en mi blog?.
Un saludo

A.J.G

9 de octubre de 2012, 17:45  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Me ha gustado compartir "este secreto" que emana, se trasluce y luce en tu poema.

Besossssss

12 de octubre de 2012, 5:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poeta que se busca a sí mismo se inspecciona, se desdobla, en fin multiple y amador el poeta es el personaje aqui.
W.M

22 de noviembre de 2012, 18:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio