3/8/12

Poema de María Del Mar Estrella


PALABRA

Como abrirse la piel y rastrear la sangre
como hundirse las uñas en el alma
para apresar la entraña que palpita
así tu voz
único salvavidas donde aferro
mi lucidez en el espanto.

Porque si no escribiera perdería mi rostro
el rastro de mi ser en la neblina
el muñón de mi sueño.
Si no balbuceara mi torpeza
ya no podría recordar mi nombre
y qué sería de uno
sin la palabra que lo nombra.

Si no manoteara como un ciego
triunfaría la muerte
y el espíritu no sería otra cosa
que una burla cruel de los enigmas.

© MARIA DEL MAR ESTRELLA

19 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Una estupenda descripción de lo que en realidad es la vida me gustó mucho Maria

maria elena tolosa

3 de agosto de 2012, 12:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

honda como siempre tu palabra
gracias
un abrazo en la sangre y el afecto
alba

3 de agosto de 2012, 12:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

María
quién sino vos podrías escribir algo tan bueno sobre la palabra

desde graciela abrazo

3 de agosto de 2012, 13:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

gracias chicas!

3 de agosto de 2012, 14:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Maravilloso poema, María del Mar. Mi admiración y afecto de siempre.

3 de agosto de 2012, 21:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LA PALABRA ES LA VIVA LLAMA QUE NOMBRA Y PALPITA EN LO HONDO DEL POEMA ,YO TE DOY MI AURURIO
TE DEJO UN CARIÑO MARIA LUISA MARQUEZ

4 de agosto de 2012, 14:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

sutil, delicado, sincero. una maravilla tu poema. susana zazzetti.

4 de agosto de 2012, 15:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre está presente esa fuerza inacabable que te habita abriendose su propia piel hasta que sangre, el poema.

Un enorme abrazo te envuelve
Michou Pourtalé

4 de agosto de 2012, 16:49  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Hermoso tu poema Un placer leerte María del Mar

4 de agosto de 2012, 20:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre, maestra, tu palabra sera una guía de luz entre la niebla para aquellos que te admiramos y te amamos. Besos querida amiga. Antonio Pourrere.

5 de agosto de 2012, 12:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que mas decir sobre esta maravillosa poetización de la angustiosa búsqueda del poema.
Sí se sangra, María del Mar, se lacera la piel en la búsqueda del gozo por la creación.
Magnífico poema.
Mi respeto
Ignacio Giancaspro

6 de agosto de 2012, 19:50  
Blogger Sonia ha dicho...

Un poemazo María del Mar, amiga, realmente maravilloso. Un abrazo. Sonia Del Papa Ferraro

7 de agosto de 2012, 9:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poeta, es una elegida de la palabra, buena ocasion para compartir el gusto por la poesia y saludarla.
patricia corrales

7 de agosto de 2012, 16:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La fuerza y la calidad en el decir son tus improntas. Este poema me gustó especialmente. Magnífico, tocaya.
Besos.

Jorge Luis Estrella

7 de agosto de 2012, 22:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maria del mar, si quisieras tendrías tres poemas en vez de uno, desde luego, muy buenos los tres, pues cada párrafo funciona independiente de los otros.
Walter Mondragón

9 de agosto de 2012, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

LA palabra que nombra y el nombre, nudos centrales del poema y de la vida. Excelente, por supuesto! Isabel Krisch

10 de agosto de 2012, 10:42  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

La palabra como un escudo ante tanta intemperie .Poema que dialoga con mi interior escarbando en lo profundo "qué sería uno sin la palabra que lo nombra"Palabra= a identidad Gracias María del Mar por tu bello y significativo poema

13 de agosto de 2012, 12:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

esta vez ustedes me ejaron sin palabras...solo una,chiquita pero emotiva
gracias!!!!!

maria del mar

24 de agosto de 2012, 12:19  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Maestra, éste poema define según mi modesta opinión su Ars poética y el nombre de su taller. Poesía visceral, sentida, que da sentido.
Tere

24 de agosto de 2012, 17:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio