18/5/12

Poema de Paulina Juszko



Que las cuerdas de los afectos
............................ cual serpientes
se enrosquen a mis extremidades.
.. Que el peso de las obligaciones
................ cual piedra de molino
............ entumezca mis músculos.
Que los hábitos nublen mi visión.
...... Y sobre todo que esos esbirros
............................ los más eficaces
............................. los más sutiles
----creencias principios normas----
taponen herméticamente mis oídos.
......... ¡Su canto no pasará!

Quiero reposar en un nido-nudo
bien apretado bien cerrado.
Quiero permanecer inmóvil dentro de la maraña.
Quiero que mil anclas me retengan en el fondo cenagoso.

Aquí y ahora
Yo: Ulises de Ítaca y de todas partes
le digo que no a la luz a la música a la libertad a la locura
me proclamo el más sensato
..... el más ingenioso de todos los tiempos.

................¡Ya, Sirenas, empiecen a cantar!

© Paulina Juszko

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bello bello, felicidades paulina, Juan.

20 de mayo de 2012, 14:41  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Maravilloso poema.
Un placer leerte.
Abrazos

23 de mayo de 2012, 23:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio