13/4/12

Poema de Patricia Corrales



Más allá de mí

Por el tiempo de la hojarasca, donde la lluvia ahonda la tristeza de los pueblos,
pueblos abandonados por la mano de los que siguen la ruleta
y no miden el sueño del mínimamente,
escribí un poema que a nadie gusta ¿Quién quiere rozarse con el llanto?
Dejo mis escritos al borde de sus lágrimas,
contemplo que paso por la vida renunciando a cuestiones azarosas,
me disparo como una flecha a los distraídos,
me inserto en la penumbra de sus almas.
Quisiera escribir un verso más alegre
para que el aplauso por fin roce los compases de mi ego
sin embargo
mi yo en su tristeza solo inclina la balanza
y el epilogo dice: hay una mujer al borde del abismo,
de un lado la fe, la compasión, el humanismo,
del otro
la habilidad del que me importa.

Se inclina y cae, eligiendo al individuo


© Patricia Corrales

4 comentarios:

Anonymous gito minore ha dicho...

grande PAtricia!!!!!!!!!!!!!!

13 de abril de 2012, 15:09  
Anonymous carina ha dicho...

Bien patri, misterioso y melancolico

13 de abril de 2012, 17:22  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Muy bueno!!
Cariños!!

15 de abril de 2012, 1:20  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Patricia, el poema está... el sólo buscará quien necesite algo de magia. El sentimiento puesto en palabras siempre encuentra ávido lector.

15 de abril de 2012, 12:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio