12/4/12

Poema de Ime Biassoni



POESÍA

Le pregunté al viento qué es poesía
y me regaló un manojo de doradas hojas sueltas.
La misma pregunta hice al cielo
y me bendijo con agua sonora y cristalina.
En mi andar seguí preguntando...
el campo me obsequió por respuesta sus verdes
el jardín, su aroma celeste
la montaña su imponencia,
el río su cantar y quebrado recorrido
el mar, el rugir proceloso.
Y así fui haciendo un collar con las respuestas.
Aumentó mi interés en preguntar
y me acerqué al niño solitario
que me contestó con un beso.

Me dije, ¿qué es poesía si no es todo esto?
me miré en el espejo de la brisa
y me mezclé con la poesía hecha viento,
y allí, vi el amor, como rey del Universo.

© Ime Biassoni

2 comentarios:

Blogger TERESA DEL VALLE DRUBE LAUMANN ha dicho...

Un poema donde se destaca tu profunda sensibilidad, querida Ime. Muy bueno. Me encantó. "POESÍA... POESÍA ERES TÚ"
Besotes

20 de abril de 2012, 22:26  
Anonymous Bibiana ha dicho...

Querida y admirada Ime, tu poesía está llena de vida, de amor y libertad como tu persona. Gracias Gustavo por difundir la obra de los poetas contemporáneos.

22 de abril de 2012, 20:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio