7/3/12

Poema de Jorge Luis Estrella


TEXTOS DE MÁXIMO ESTRELLA 6

¿Y si no he nacido nunca? ¿Yo soy ese nonato
mezcla de caramelo, espuma y serpentina
o soy el que se esconde detrás de los cristales?
Aquí me quedo parado inconmovible
en medio de noticias de temblor y de espasmo,
me quedo como un poste, como un espantapájaros
soñando que la vida es un poema alegre.
¿Y si nunca he tenido una madre, una tía,
un perro, una culebra, siquiera un lazarillo
yo que tengo cegueras que me vienen de lejos?
No me importa. Con gosipinas nubes
tejeré escarpines para los descendientes
de mis sueños más puros y será mi legado
los cuernos que me puso mi mujer una noche
en que yo, muy borracho, me junté con la luna
y fuimos de parranda por la vía más láctea.
No me tomen en serio porque sé demasiado
de ancestrales mandatos que son como una peste,
sé de limbos y ombligos, sé de los avestruces,
de topos y de todos los que andan huyendo.
¿Qué quieren que les diga después de tanto verso?,
sí, soy el que se oculta detrás de los cristales.

© Jorge Luis Estrella

27 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Genial jorgito

tanto tanto sabés !!!!

desde graciela abrazo

7 de marzo de 2012, 11:50  
Blogger Unknown ha dicho...

detràs de esos cristales tan poderosos y sabios. besos

7 de marzo de 2012, 21:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Usted jamás dejará de sorprenderme!
Abrazo
Alicia Perrig

7 de marzo de 2012, 21:59  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Que máximo que sossss!!!
soy el que se oculta detrás de los cristales: Me encantó.

Besosssss

8 de marzo de 2012, 11:25  
Anonymous Emmanuel ha dicho...

No, sos mezcla de espuma, caramelos y serpentina en esa barba poética! Que lindo poema, Jorge. Me gustó mucho! Un gran abrazo!

9 de marzo de 2012, 0:22  
Anonymous Emmanuel ha dicho...

No, sos mezcla de espuma, caramelos y serpentina en esa barba poética! Que lindo poema, Jorge. Me gustó mucho! Un gran abrazo!

9 de marzo de 2012, 0:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo bueno es que sí, naciste, para regalarnos esta perfecta maravilla.

Un abrazo,

Alicia Márquez

9 de marzo de 2012, 11:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

después de "tanto verso", queremos más versos tuyos. MUY bueno!! te haremos caso. Abrazos.
teregerez

9 de marzo de 2012, 11:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

qué quiere que le diga después de tanto verso que no haya dicho con flores, escarpines y avestruces.
Usted es un poeta holístico.
Y me dan ganas de abrazarlo!


claudia tejeda

9 de marzo de 2012, 17:41  
Anonymous eduardo chaves ha dicho...

Jorge
genial texto, preguntas que dejan la respuesta en suspenso,inquietudes que se suceden en cada verso, para llegar al final sorprendente y verdadero.
Un placer leerte. Eduardo Chaves

9 de marzo de 2012, 17:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Otros de tus textos geniales querido amigo. Y sí que te tomamos en serio, porque debajo de esa palabra desplazada a veces hasta el absurdo encuentro mucho de vos, y logras que reflexione de cosas que de lo contrario pasarían por mi lado sin tocarme el hombro. Te quieroooooooooo

Lily Chavez

9 de marzo de 2012, 20:38  
Blogger Isabel ha dicho...

Parece Jorge que te seduce la personalidad de Max Estrella (sí, estrella al máximo) y querés que nos sintamos todos los poetas un poco él. Salud, por Valle Inclán, de quien estuve enamorada y lo leía entendiéndolo apenas, como si esa mezcla de castellano y gallego nos llevara al "latín ignoto de loas divinas palabras"(como dice la última acotación de sus obra)
Sin desmerecer los otros, me gustaron más los últimos diez versos. Es el bohemio que hay en todo poeta, el genial, el desdichado, el que hoy no tiene ni para una copa, el que a veces quisiera que el gas lo llevara al espacio etéreo donde flotar como su estrella. Sí,los poetas geniales y los menores nos nombran Max o Alejandro Sawa y (verso excelso) nos escondemos "detrás de los cristales", tal vez de nuestros propios lentes de lectores.
Un abrazo y mi admiración.
Isabel Llorca Bosco
































9

9 de marzo de 2012, 21:12  
Blogger Liliana ha dicho...

Maestro. Genio. Qué placer degustar sus textos.

10 de marzo de 2012, 0:24  
Anonymous milagros rodriguez ha dicho...

UN PLACER LEERTE JORGE AH...YA TE ESTABA EXTRAÑANDO

10 de marzo de 2012, 14:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

detrás de los cristales se asoma un ¡gran poeta!
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

10 de marzo de 2012, 17:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge, después de leer este poema me es indispensable abrazarte con mi alegre emoción, que es lo que enciendes con tu poesía humilde, inefable y profunda de sabiduría, porque sabes de "limbos y ombligos,de avestrucez, de topos, y de todos los que andan huyendo" y los miras detrás de los cristales,genial poema. Te admiro poeta
Un abrazo
Ignacio

11 de marzo de 2012, 18:38  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

PERFECTO ESTRELLA, este Máximo tiene un atractivo especial.
besos
Elisabet

11 de marzo de 2012, 22:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Señor Estrella, Ud. renace en cada poema, hasta su aspecto nonato habla, Ud. Señor Estrella no está detrás de los cristales, usted ES un cristal!!! (más allá del humor , hay mucho amor en lo que escribe, mucha delicadeza en tiempos de zozobra...) mis respetos y mi abrazote, querido Jorge, María Chapp

11 de marzo de 2012, 22:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Querido Jorge: qué placer me provoca el leerte. Magnífico! Un abrazo

11 de marzo de 2012, 23:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuántas cosas sabe amigo poeta! Tu poesía necesaria y lúdica es , como dice María, cristalina, y siempre musical!
Abrazo grande
Montse Bertrán

17 de marzo de 2012, 20:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Buen principio y buenísimo final.
Excelente mestro, como todo lo suyo.
Un gran abrazo
Alicia Borgogno

18 de marzo de 2012, 10:45  
Blogger Unknown ha dicho...

Claro, qué piola, qué fácil es ocultarse en los cristales siendo usted tan transparente, tan diáfano en su manera de darse y amigarse. Lo aplaudo, compañero. Poemazo. Cuatro o cinco abrazos.

19 de marzo de 2012, 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El sorprendente creador de siempre, el que respira en cada verso. Poema para sentir, reflexionar. Tus palabras lo hacen vivir querido Jorge. Un abrazo. Miguel Madrid.

23 de marzo de 2012, 15:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge: El creador de siempre. Excelente poema para reflexionar, vivirlo. Un gran abrazo. Miguel Madrid

23 de marzo de 2012, 15:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gustó mucho este poema que plantea esa pregunta filosófica sobre la existencia... una delicia "mezcla de caramelo,espuma y serpentina" Abraszos!!! Fabiana León

24 de marzo de 2012, 17:45  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Maestro!!!

31 de marzo de 2012, 0:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge, me encantó...es como un torbellino dusgfrazado de absurdo y de humor, pero que en su interior es una profunda reflexión sobre la existencia.
Te quiero mucho
Juany Rojas

31 de marzo de 2012, 21:26  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio