10/3/12

Poema de Celina Vautier


El silencio del árbol

Humilde y majestuoso, tranquilo e imponente,
me envuelve, me traspasa, me acaricia, me aquieta.
Guarda el eco del canto de las aves canoras,
el silbido del viento, el rumor de la lluvia,
el susurro del roce de sus hojas traviesas,
el brillo de los rayos del sol de la mañana.
El silencio del árbol es como un ser viviente,
que escucha y que medita, que irradia y que protege,
que me inunda y se filtra por todos los meandros
de mi mente callada. Y me arrulla y palpita
cuando en sus flores canta. Quisiera como el árbol
ser silente y serena, atesorar por siempre
el canto de la lluvia, el amor de los nidos,
el silbido del viento, y el brillo de los rayos
del sol de la mañana. Y como él, callada,
permanecer de pie con mis brazos al cielo
abiertos como ramas, generosas y fuertes,
mis manos como nidos, como flores mi grito

© Celina Vautier

10 comentarios:

Blogger Sonia ha dicho...

Celina: Entre la imagen y el poema han hecho un composé muy emotivo, plagado de imágenes, sonidos, perfumes. Es un poema del alma. Bellísimo. Sonia Del Papa Ferraro.-

10 de marzo de 2012, 23:25  
Blogger Unknown ha dicho...

Si asi es el árbol, nos da silencio, dicha, armonìa, belleza. Nidos con amor. Besos y gracias

12 de marzo de 2012, 22:10  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

CELINA QUERIDA CUÁNTO TE HA TRANSMITIDO ESTE ÁRBOL!
TODOS LOS SENTIDOS SE HAN ELEVADO
EN UN CANTO A LA VIDA!
GRACIAS POR COMPARTIR!
LIDIACC

13 de marzo de 2012, 10:53  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Bello poema, Celina

besos
Elisabet

13 de marzo de 2012, 18:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Al árbol lo plantamos, el espera nuestras andanzas pero sabe que
somos sensibles,maniáticos de su crecimiento y que vos poeta le dediques un momento de tu sagrado silencio, felicitaciones
María Luisa Márquez

14 de marzo de 2012, 15:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si Celina, tienes razón, a mi tambien se me antoja ser como un arbol que grita con flores.
Muy lindas imagenes florecen en tu poema.

Un abrazo


Carmen Amato

15 de marzo de 2012, 3:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si Celina, tienes razón, a mi tambien se me antoja ser como un arbol que grita con flores.
Muy lindas imagenes florecen en tu poema.

Un abrazo


Carmen Amato

15 de marzo de 2012, 3:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David A. Sorbille dijo...
Estimada Celina: excelente poema, uno de los mejores que te he leído. Un abrazo

18 de marzo de 2012, 15:53  
Blogger Tony ha dicho...

Muy bello poema. Hermosa descripción y un trasfondo que subyace donde el alma quiere tornar en savia. Abrazo. Antonio Pourrere

20 de marzo de 2012, 13:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Celina
ser árbol
madera
cama
madre
y verde verde para hundirnos en él
bello
desde graciela abrazo

22 de marzo de 2012, 22:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio