18/1/12

Poema de Gina Escobar


CREDO

Yo no soy poeta…
Sólo hallo en mi universo
un pétalo, un latido,
arrullos de pájaro,
un trueno. Un niño.
La anciana en el crepúsculo.
Un sol infinito.
Y lo siento a pleno.
En la célula magistral,
origen del verbo,
virginal furia
que modela el misterio.
En el nervio crucial
o el puño victorioso.
En la lengua preclara
o el filo
de un noble pensamiento.
Y todo lo amo.
Hasta la inescrutable
y postrera noche del mañana
llegando sigilosa
y sin asombro
ya develada por fin
en mis últimos versos.
Pero no soy poeta.
Ellos…¡son tan bellos!
Yo simplemente quiero,
en palabras tan sólo,
derramar una página
del prodigio que advierto.
Y yo no soy poeta…
Pero Él, existe. Y yo por Él.
Creo.

© GINA ESCOBAR
Foto: Gustavo Tisocco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio