18/1/12

Poema de Bibi Albert


AMPAROSCOPÍA

Internarme en mi santuario de la playa.
Y que el anestesista
me duerma susurrándome
relatos de mi vida con finales felices.
Que arremeta el cirujano
con bisturí de nácar.
Y que en estado alfa
me opere a alma abierta.
Y me extirpe muy delicadamente
esta bala de olvido
enquistada que duele
en cada nueva arruga,
con cada nuevo o viejo día,
a cada paso dado
por la senda elegida o resignada,
ya no sé.

Que me sellen la herida
con un trazo de hisopo
entintado en tu boca.
Que me venden tus brazos.
Y que me den el alta los espejos,
eminencias en la especialidad
de lo que fuimos.

© Bibi Albert
Foto: Gustavo Tisocco

8 comentarios:

Blogger David ha dicho...

No hay olvido sin memoria, no hay bisturí que lo extirpe, sólo las palabras.
Abrazos

David Rosales

18 de enero de 2012, 21:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tremendo, Bibi.
Doloroso.
Y bellísimo.

Te quiero mucho.

Un abrazo,

Alicia Márquez

20 de enero de 2012, 11:12  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Bibí desde el comienzo hasta el final de este poema, desde el ingreso al "santuario de la playa", hasta que te "den el alta los espejos" la atención sobre cómo terminará esta amparoscopía está en vilo. Me encantó, muy bello!!!

20 de enero de 2012, 11:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Triste tu poema, como la vida cuando se va acabando (que no sabemos cuándo). Y la impotencia frente al tiempo implacable... Y recordamos... pero no olvidamos. Olvidar es "recordar sin dolor". Pero no podemos evitar que a veces duela.
Un beso
Celina Vautier

20 de enero de 2012, 12:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bibi, me encantó
Paolantonio

20 de enero de 2012, 13:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Conmovedor poema, Bibi. Un gran abrazo

26 de enero de 2012, 12:22  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Bibi, conmovedor y creativo al extremo. Bravo.

27 de enero de 2012, 9:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Bibi
Sos una genia!!! me encantan tus giros, tus guiños, tu expresividad y tu originalidad.
Te quiero mucho
graciela Licciardi

28 de enero de 2012, 14:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio