26/11/11

Poema de Jorge Luis Estrella



TEXTOS DE MÁXIMO ESTRELLA 3

Aquí estoy sentado sobre el trasero de la vida
mirando el sol de esta noche que se estrella
y soy un Titanic hecho de hielo
y un mar de niños que no tienen techo.
Soy estas cuatro patas doloridas
de un cangrejo cuadrúpedo y enclenque
que, en los primeros años del milenio,
es atacado por virus y mosquitos
y bolsas que se caen y el trasero
no ya de la vida sino de las modelos.
Estoy como un poste en medio de la nada
y se posa un hornero en mi cabeza
y me roza una rosa, mil silencios,
un reloj que me da tiempo para todo
y, cuando despierto, el ruído me estremece,
y no hay rosa ni pájaro ni nada,
sólo un total infierno que me apura.

© Jorge Luis Estrella

23 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Bello, sincero y sabio. ALBRICIAS!
Marta

26 de noviembre de 2011, 21:03  
Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Bello, sincero y sabio.
ALBRICIAS!
Marta Zabaleta

26 de noviembre de 2011, 21:11  
Anonymous angel rizzano ha dicho...

/sentado sobre el trasero de la

vida...que me apura/Bello grito a

esta decadencia que necesita cada

dia mayor velocidad para marearte

y mayores cantidades de siliconas

UN FUERTE ABRAZO JORGE.

26 de noviembre de 2011, 22:57  
Anonymous Sonia Quevedo ha dicho...

Jorge Luis:
Me he deleitado con sus letras, perfecto poema lleno de imágenes y verdades hasta terminar en un infierno relativo.

Felicitaciones poeta
Sonia

27 de noviembre de 2011, 2:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge: cuánta sabiduría escrita con ese humor tan particular que te caracteriza.
La última línea del poema es una síntesis impecable de éste.
Un fuerte abrazo!!! Liliana Lapadula

27 de noviembre de 2011, 6:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Jorgito. Pura sabiduría. Esta saga se està haciendo muy importante, espero escucharla pronto de tu voz.

Besos

Andrea

27 de noviembre de 2011, 12:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Otra irrefutable muestra de tu talento, Jorge.
Mil gracias por tu palabra y por el afecto.
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

27 de noviembre de 2011, 17:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre es un placer leerte, querido Jorge y encontrarte ayer en la presentacion de Máximo, un beso enorme, María Chapp

27 de noviembre de 2011, 20:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema lleno de bellas imágenes que transportan por caminos desconocidos

maria elena tolosa

27 de noviembre de 2011, 22:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Magistral desde el primer verso, que me encantó y hay para pensar en el texto aunque siempre tenga esa pimienta, esa cosita de humor que nos hace sonreir. Estos textos me gustan mucho, mucho Maestro Estrella.

Lily Chavez

28 de noviembre de 2011, 9:40  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Jorge sos cosa seria. Este texto, en particular, deja la sonrisa a medio camino, porque la ironía duele, nos muestra una realidad que queremos ignorar. Bravo poeta, que tu voz siga despertando conciencias.

28 de noviembre de 2011, 11:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un placer leer sus versos , maestro.
Mis felicitaciones y mi cariño
Alicia Borgogno

28 de noviembre de 2011, 14:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SABIDURÍA Y DELICADEZA EN EL DECIR, NO DOLOR, NO RENCOR. ¡ QUÉ HERMOSURA! ¡ QUÉ HERMOSURA!. susana zazzetti.

28 de noviembre de 2011, 20:38  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Bello, tremendamente bello!!!!

BEsossssssss

28 de noviembre de 2011, 22:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el trasero de ola vida me encanto
besos myrtha

29 de noviembre de 2011, 8:43  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

inteligencia, sensibilidad y sentido del humor; todo un maestro!

29 de noviembre de 2011, 9:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Este es uno de tus formidables y con un ritmo bárbaro.
Gracias por haberme acompañado, querido Jorge. Un honor y una alegría inmensa.
Unos cuantos abrazos.

30 de noviembre de 2011, 17:06  
Blogger Unknown ha dicho...

Este es uno de tus formidables y con un ritmo bárbaro.
Gracias por haberme acompañado, querido Jorge. Un honor y una alegría inmensa.
Unos cuantos abrazos.

30 de noviembre de 2011, 17:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Antonio Sorbille dijo...
Queridísimo Jorge: Fenomenal poema!!!. Un abrazo.

1 de diciembre de 2011, 23:22  
Blogger Unknown ha dicho...

Jorge admirando tu escrito, tu historia tan bien llevada, con esa observación directa que percibes de este nuestro actual mundo y como siempre con humor, besos y mi recuerdo

2 de diciembre de 2011, 12:07  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Jorge Luis, un placer leer este poema
tan actual...abrazos
Rosa Lía

3 de diciembre de 2011, 19:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querido Jorge Luis,
y el poeta se debate en busca de la unidad perdida, inmerso en una realidad posmoderna muy parecida al contubernio y a la injusticia social. Todo ello expresado con imágenes de gran lucidez, humor e inteligente sensiblilidad, excelente, como siempre.
Un gran abrazo

Elisa Dejistani

3 de diciembre de 2011, 20:43  
Blogger Verónica Peñaloza ha dicho...

Ufff, me dió escalofriito.
Estos textos de Máximo Estrella son una delicia.
Un enormísimo abrazo Jorge, enormísimo cronopio.

6 de diciembre de 2011, 7:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio