26/10/11

Poema de Silvia Loustau


Mujer

Yo nunca quise
ser la reina de la casa
sí la reina de algunos corazones.
no me importa
la eficiente espuma
de los detergentes
sí el arco iris reflejado
en las burbujas del jabón.
no me interesan
los pisos brillosos
sí mi piel brillante de caricias.
no quiero lujos orientales
sí mil y una noche de amor.
no me interesan los diamantes / ni las perlas /
ni las sábanas de raso /
sí las quiero ajadas de pasión.
quiero mis pies descalzos
y la seguridad de mi desnudez
si alguien me besa el cuerpo.
no quiero preocuparme
por mi pelo al acostarme
y prefiero mis líneas de emoción
en el rostro
señal de que estoy viva.
nunca quise sexo por compromiso
sí sensualidad y ternura
porque me despiertan
como a una manzana.
no quiero joyas / ni vajilla /
ni status /
quiero la libertad de amar
la intuición de un hombre
su compañerismo.
no quiero máscaras ni actuación
quiero que acepten todos mis roles.
no quiero ser señora
ni señora de
quiero ser yo misma
mujer.

© Silvia Loustau

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ser mujer, en todas las acepciones de la palabra y reinar en los corazones... ¿Para qué pedir más, Silvia?
Buenísimo tu poema. Felicitaciones y un beso grande
María Rosa León

26 de octubre de 2011, 20:13  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

Gracias Maria Rosa!

Silvia

27 de octubre de 2011, 10:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio