29/11/24

Poema de Hugo Francisco Rivella

  


América y la cruz con marcas en los brazos.

¿Qué ramas le han nacido? ¿Qué flores han crecido en su ronca madera?

¿Qué boca ha inflamado su nombre hasta quemarlo? 

Tu nombre es imperfecto porque es imperfecto el mundo, se deshoja en la selva, entinta la ciudad, la entrama con hilos de la noche, con mitades de huesos. El cementerio, en alto para cuidar al cielo, en las flores del cactus desafina la puna, vigila como un náufrago los senderos del viento, y abajo,en las minas, se vuelve un laberinto donde bullen las almas. 

Antes hubo otro cielo. Otro nombre tu nombre. 

Pero la espada le quebró la suerte.

 

© Hugo Francisco Rivella

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Celebro tu arte poética reflejado en tu discurso en Salamanca y me permito transcribir… “No quiero continuar el viaje, pasar como si nada, desmoronarme en una esquina. No quiero sobrevivir a lo que escribo sin dimensionar cada palabra. Cada rosa en la calle. Cada luna en el techo de las casas del pueblo. La palabra protege nuestra memoria más allá del déspota de turno. Sostiene la utopía.
Nos permite declarar nuestro amor, aventar a la guerra. Gritar que estamos en contra del engaño, de la traición, del terror del venado huyendo de la muerte, sentir que en el barro los sapos iluminan la lluvia y la luna es un caballo hecho con maderas de sándalo.
Poesía, te vivo como un desafío, aunque cuando se va, deja en mis manos un puñal de punta perfecta…”
Gracias por tu obra querido Hugo, te abrazo grande
Alfredo Lemon

30 de noviembre de 2024, 8:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio