16/10/24

Poema de Silvina E. López

 


Plateada

 

A veces cuando la luna llena sale me escondo

y la espío a través de la ventana

Aunque así me alejo y no puedo ver completo

su disco de nácar

prefiero esa intimidad

ese silencio por atrás del vidrio

entonces me parece que me late fuerte el pecho

me imagino cosas

me sonrojo

También me asaltan los recuerdos

como si estuvieras ahí parado

en calma

y yo oliendo tu cuerpo

Veo a mi hija recién nacida de mí

con una piel tan suave que no me atrevo a tocarla

temo que se rompa

lo veo a él también

ese bebé colorado que respira suavecito

y siento el olor de la leche que vuelcan mis pechos

Todo está ahí

el vidrio me protege

la luna ilumina la escena que me invento

porque es de noche

porque solo cuando hay luna

llena

es que aquello vuelve

me invade

y me quedo quieta atrás del vidrio

para que no acabe nunca 

 

© Silvina E López

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosa imagen

16 de octubre de 2024, 15:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La fascinación y tu sentir hecho de palabras justas (recuerdo, imágenes, presencias reales o imaginarias) frente a la gravitación de ese disco de nácar, la luna. Belleza íntima, sutil. Alfredo Lemon

16 de octubre de 2024, 17:14  
Anonymous Gladis Domínguez ha dicho...

La luna siempre invitando a viajar a lugares amados.
Bello Sivina

17 de octubre de 2024, 10:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio