21/9/24

Poema de Vanina Suárez

 


Yo tengo hijos que despeinan 

el plan de cualquier tarde

      y me traen insomnios para atardecer las lagañas.

 

Yo tengo hijos que de vez en cuando

                  me arrancan a jirones la tristeza

                  para sembrarme a jirones la esperanza.

Se funden en mi abuela

                         cuando me abrazan a la siesta

                         como si fuese la última tarde.

 

Y me frenan en el abismo,

me llevan a dar vueltas por la plaza,

me anidan a la infancia

para no regresarme

               a la lluvia de este cuerpoalma.

 

Yo tengo hijos

que en el mientras tanto del mate cocido

                         (y la torta de las 5 de la tarde)

preguntan por qué el pez vuela

                           o el pájaro nada.

Y entre que mis palabras acampan,

ellos se sublevan (para volar hacia otras almohadas).

 

Yo tengo hijos de pieles erosionadas,

que no miran para otro lado

                cuando la injusticia gana las calles,

se visten de superhéroes

               y salen a cazar al villano.

 

Yo tengo hijos

furiandante de esta madre.

Y son ellos los que me enseñan

el por qué

quiero

levantarme

mañana.

 

© Vanina Suárez

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Carmen B. ha dicho...

Qué bueno verte por acá con tu hermosa poesía!

21 de septiembre de 2024, 19:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oh, tremendo poema, cala hondo con su belleza y su fuerza.

22 de septiembre de 2024, 10:03  
Blogger Silvia Susana Durruty ha dicho...

Qué hermoso Vanina! Cuántos motivos nos dan los hijos!

24 de septiembre de 2024, 0:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

SON ELLOS LOS QUE ME ENSEÑAÑ PORQUE QUIERO LEVANTARME MAÑANA, Qué final!!! Cristina Noguera.

24 de septiembre de 2024, 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio