25/7/24

Poema de Matías Nicolás Guzmán

 


SIEMPRE QUISE SER EL CONEJITO

 

de chico

siempre tuve

ese no sé qué

de querer ser alguien más

no porque me desagradara ser yo

sino porque quería

poder hacer

esas cosas

que uno veía en la tele

colmada de dibujitos

superhéroes y

animes fantasiosos

 

pero había un personaje

que superaba todo eso

que deseaba ser

e imitaba

cuando estaba frente

a ese arco imaginario

que emulaba mi cama marinera

o las mochilas en el parque

yo siempre

quise ser

el conejito Saviola

 

desde la primera vez

que lo vi en el Monumental

un nene que dejaba

a los grandes

tirados en el piso

vestido con esa camiseta

que le quedaba holgada

como la que me regaló

mi abuela

unos talles más grandes

y me ponía

para imitar sus goles

en la sub 20

 

de grande

ya no me pasaba

eso de querer ser otro

como que me alcanzaba

con lo que podía hacer

o creía que podría lograr

eso hasta hoy

por eso te cuento

todo esto

 

hoy también

quiero ser el conejito

para tener la habilidad

de superar

en carrera veloz

a la timidez

con un enganche

dejar tirado

a los temores

y ya frente al arco

vencer la tibieza

y confesarte

todo este amor

 

© Matías Nicolás Guzmán

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Margarita Soto Frossard ha dicho...

Bravoooo

30 de julio de 2024, 8:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio