1/7/24

Poema de Ariana Cabezas

  


Kunumí 

 

No me dejes enterrar las narraciones te imploro.

Cada cual su emoción al oírlas.

Y si hay autoridad

que la de la ternura sea. 

Silvia Mellado

 

Mi padre no llegó durante mi nacimiento 

dos días después había aparecido en el hospital

con algo de comida.

le preguntaron grado de parentesco

las monjas dijeron

que no podían ser sólidos los alimentos en el posparto 

liviano el hambre

el cuerpo en acomodarse. 

 

Otoño de marzo fresca mañana

 papá se acerca a la cuna con dificultad para mantenerse en pie

para ver mis ojos

para entender el significado

origen de la vida   

pequeños piecitos 

practica las formas de sostener mi cabeza.

 

Mi madre con los brazos

firmes a los costados

los médicos completando formularios

sobre un pecho que no logra cubrirse por completo

en las fauces de algunos deseos entra mi nombre y sale el llanto 

Eñangareki porá ndé Kunumí (cuidá bien a tu bebé)

dice una señora

abro los párpados intuyo que caigo

delicadamente

sobre brazos que se suceden entre sí

como las estaciones caen

sobre cada uno de nosotros.

 

© Ariana Cabezas

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Ariana a éste sitio que pretende difundir a poetas contemporáneas/os. Abz, Gus.

1 de julio de 2024, 17:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, Gus ✨✨

1 de julio de 2024, 17:51  
Anonymous Graciela Ballesteros ha dicho...

Bienvenida poeta. Qué poema has elegido para habitar este espacio. Conmovedor. ♥️🦋

1 de julio de 2024, 20:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Conmovedor.👏👏👏Patricia Graziadei

1 de julio de 2024, 20:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida Ariana con la sensibilidad escrita en la nostalgia y tu poema. Alfredo Lemon desde Córdoba

2 de julio de 2024, 8:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias ♥️♥️♥️

2 de julio de 2024, 18:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio