16/2/24

Poema de Sandra Pien

  


VERBO SER 

 

Yo soy palabra

yo soy acción

yo soy huella

no soy yo

yo soy ellas

yo soy ellos

yo soy neutrino

neutrina más bien

yo soy nosotrxs

soy sin yo porque no me necesita

soy la lengua avergonzada y desvergonzada

soy la lengua feliz de ser viento

soy pasión

soy abismo

soy verdad

soy fracaso

soy mentira

soy el horror cósmico

soy esta noche de silencio bendito

soy porque no morí aún

soy ilegal y extranjera y ajena

soy la vanidad de poder decir

soy la jactancia que respira muda

soy dolor

soy silencio

soy mi hija

soy mi hijo

soy mi nieta

soy mis padres

soy todos mis antepasados

soy esas cenizas que lloré en el Sur

soy los que me amaron

soy mis manos y mis ojos

soy todos los que quisieron ser poema

soy él

soy sequedad en la boca

soy porque necesito besos

soy alarido del mundo

soy todas las preguntas

soy todos los misterios

soy toda mi ignorancia.

 

© Sandra Pien

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous liliana corredera ha dicho...

Qué belleza, tu poema, Sandra!! Soy!!! Todas esas cosas!! Gracias!! Liliana Corredera

18 de febrero de 2024, 11:41  
Blogger Sandra Pien ha dicho...

Gracias, Liliana querida, por tu afecto y tu interés en mi poesía. Abrazo

29 de febrero de 2024, 21:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio