23/2/24

Poema de Carlos J. Aldazábal

 


Premonición

                                             a Irma Liendro

 

Evoco la templanza de mis tías emparejando el mantel del desayuno. Mis tías aferradas a cepillos y esponjas. Mis tías decididas a alimentar sin pausa. Y la cantata aguda de un responso por los santos difuntos. ¿Era la pesadez lo que espantaba? ¿O la muerte aludida que llegaba de lejos? Con cierta lucidez yo advertía el futuro, el claro porvenir expresado en la mosca encima del mantel y la manteca.

 

© Carlos J. Aldazábal

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Graciela Ballesteros ha dicho...

Ufff enorme poema. Felicitaciones. ♥️🦋

23 de febrero de 2024, 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Reminiscencias que envuelven cada verso.

24 de febrero de 2024, 9:25  
Anonymous Mabel Sierra Karst ha dicho...

Intenso poema, muy bueno...

25 de febrero de 2024, 12:07  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Carlos, qué hermoso poema y hasta escucho a la mosca, se la ve también. Un abrazo!

26 de febrero de 2024, 0:10  
Blogger Liliana ha dicho...



Tu poema me llevó hacia un lugar de recuerdo, de tías, de imágenes que tal vez se estaban borrando. Y no, tu poema, me devolvió momentos y ternura.

Lily Chavez

1 de marzo de 2024, 12:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio