24/1/24

Poema de Fabián O. Iriarte

 


LA PENETRACION 

 

           Au lieu de me pénétrer,

        les impressions me percent.

              —R. M. Rilke, 1912. 

 

Algunos afirman que la penetración

es lo más importante. Otros dicen

que es la caricia de la superficie.

 

Yo digo que son las impresiones,

la habilidad de entender el texto

escrito sobre la piel.

 

Es muy fácil

hacer comprensible a todos esto.

 

“De lo inesperado”. Hay signos que indican

el final de una composición. ¿Qué interesa destacar?

El amor ataca como enfermedad.

 

(Quizás tu amiga no me entendió). Es una estrategia

sintáctica, que va más allá de la piel.

 

© Fabián O. Iriarte

Etiquetas:

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

El placer del texto, en el amor y la escritura. Excelente poema. Alfredo Lemon

25 de enero de 2024, 10:39  
Blogger Ines ha dicho...

Muy hermoso poema por su ambigüedad de sentido. Gracias, Inés legarreta.

27 de enero de 2024, 16:16  
Blogger Hugo Echagüe ha dicho...

Exacto, impenetrable, perceptible. Poema.

29 de enero de 2024, 8:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre, un rey, Fabi.
Caro Bugnone.

31 de enero de 2024, 14:19  
Anonymous Marcela Meroni ha dicho...

Me encantó.

1 de febrero de 2024, 12:22  
Anonymous Marcela Meroni ha dicho...

Me encantó

1 de febrero de 2024, 12:23  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Qué bella metáfora escribir sobre la piel.
Graciela Barbero

2 de febrero de 2024, 14:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio