29/1/24

Poema de Eduardo Pocztaruk

 


mi vieja

 

viajo a tu encuentro por el túnel del tiempo

dando giros trompos cabriolas en el aire

y soy el tony newman del subdesarrollo mi personaje

favorito entonces claro nada puede fallar

 

voy con mi remera a rayas

la misma que usaba los sábados

para dar la vuelta al perro y vos

me esperás en la gran cocina de casa

con la fuente llena de canelones de choclo

uf! ese sabor único del relleno

que con tus manos cocinabas en areco

 

bajito me decías ahí tenés lo tuyo y entonces

el festín soñado sobrante escondido de las garras

de mis hermanos para que el más chico lo devore

 

hagamos los ejercicios de memoria vieja

aquellos de la amia otra vez

o no pará pará    tengo una mejor idea

te digo algunos nombres

mis compañeros de escuela y vos

me respondés los apellidos

 

dale dale    juguemos de nuevo

antes que la máquina del tiempo

falle inexorable y nos traiga

otra vez a esta realidad

 

© Eduardo Pocztaruk

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio