9/11/23

Poema de Carlos Salinas

 


(…Adjudiqué…)

 

Me salió la casita en el barrio del atropello

y me fuí a vivir de una.

Calle vilipendiados de siempre

esquina Pal cachetazo.

No llegan los colectivos

sino hasta 10 cuadras antes

y por la vereda

si te donás,

te acomoda la tristeza

una desazón de ojeras curtidas.

Te vas a dar cuenta de la casita:

la calle está asfaltada

de sueños truncos

y hay una loma de burro desalentado

que,

si te tiras a contemplarla

a ras del suelo,

vas a ver lo mucho que se me parece.

Te espero con unos mates lavados

y una tortilla quemada.

Le pongo empeño,

pero nada parece salir

por acá.

En fin....

Tengo intacto,

eso sí,

el abrazo

para que te hagas bolita,

como te gusta.

 

© Carlos Salinas

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Irónico y bello, gracias, Irene.

9 de noviembre de 2023, 20:40  
Blogger sebastián jorgi ha dicho...

qué lindo sabor provinciano amigo Salinas! me traes la infancia, esas cuadras lejanas, esos mates de mis viejos...en mi querida Lanús. FELICITACIONES.
Sebastián Jorgi

29 de noviembre de 2023, 14:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio