15/2/23

Poema de Valeria Verona

  


acerca de la caducidad de las respuestas

 

¿qué carga te devora hoy los pulmones?

¿por qué adorás más que a tus propios pies?

¿quién sabe cómo canta la luna?

¿para qué el ancho mar sorbe mi sal?

¿cuándo vomita el sol todas sus dudas?

¿cuánto duelen tus dedos que enrejan mi piel?

¿cómo suena tu dolor mudo de cuerdas vocales?

¿quién me ciñe al compás de mis mandatos?

puedo seguir preguntando

hasta horadar la roca de los mundos

labrar los ríos de tu incógnita

/y sin embargo ninguna respuesta nunca será final

ya que el final también es una eterna pregunta.

 

© Valeria Verona

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Valeria !!!!

15 de febrero de 2023, 14:06  
Anonymous Stella Marys Darraidou ha dicho...

Hermoso!

15 de febrero de 2023, 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo el poema es un conjunto de grandes interrogaciones, incógnitas que interpelan. Me gustó. Alfredo Lemon desde Córdoba

16 de febrero de 2023, 11:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio