11/2/23

Poema de Osvaldo Bossi

 


 

DE TODO SIEMPRE QUEDA ALGO

 

Ahora que vivimos

cada uno en su país.

 

Y los días se abren

y se cierran, sin hacer

 

mucho ruido. Cada uno

sentado en su propia

 

mesa, su propia cama.

Acompañados

 

y solos, tomamos el café,

leemos las noticias

 

en el diario, y a la noche

sin ningún

 

dramatismo

y sin ningún

 

apuro, tomamos una copa

de vino. Mientras

 

pasan los días, los

aniversarios, y tu rostro

 

pasa y no pasa

nunca. Quizás --quién te dice—

 

olvidar sea eso:

guardar en una caja

 

fuerte, que nadie abre,

el nombre tan querido,

 

la voz de quien

todavía, si la oímos, nos

 

hace estremecer.

Ahí guardo, estoy seguro,

 

las cosas que vivimos

juntos y las que no

 

vivimos, también

las guardo, no te preocupes.

 

Aunque un día

ya no hable de vos, ni

 

me acuerde de vos,

el olvido no existe. La muerte

 

no existe. De todo

siempre queda

 

algo. El gran

amor que te tuve

 

se encarga de hacerlo.

Yo no.

 

Yo simplemente

viviré en otra casa, dormiré

 

en otra cama. Solo

o acompañado

 

(es lo de menos)

pero tus ojos (ay

 

tus ojos) alegres y tristes

seguirán

 

en mí, seguirán

tus labios, tu pelo, la curva

 

adorable

de tus hombros…

 

Y todo lo que creí

olvidado, ahí

 

estará.

Empujará las horas,

 

los días, sin que yo

me dé cuenta.

 

Confío (cómo decírtelo)

en el trabajo que hace

 

para olvidarte

(y para no olvidarte

 

nunca) mi corazón.

 

© Osvaldo Bossi

Etiquetas:

12 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Muy lindo texto, coloquial y profundo. Un abrazo. Dirbi Maggio

12 de febrero de 2023, 0:09  
Blogger Claudia Bakún ha dicho...

me emociona. De otras maneras he dicho cosas parecidas. Ésta, su manera, es hermosa. Al fin de cuentas, un enamorado siempre es un creyente.
Gracias

12 de febrero de 2023, 0:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por tu poesía Osvaldo, y sí "el olvido no existe", bello poema que emociona.

norma starke

12 de febrero de 2023, 10:52  
Anonymous Pauli ha dicho...

"tu rostro pasa y no pasa nunca", hermosa metáfora y hermoso poema de amor, como suelen ser los tuyos.

12 de febrero de 2023, 11:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema a un amor inolvidable que está y no. Voz potente, delicada y profunda. Alfredo Lemon

12 de febrero de 2023, 12:07  
Blogger Maju ha dicho...

Sobre el olvido y el recuerdo esa cuerda floja en la que oscila nuestro ser y que nos constituye. Hermoso poema. Gracias Osvaldo.

12 de febrero de 2023, 12:39  
Blogger flora levi ha dicho...

Bello. Lo que se ama no tiene olvido. Bello bellísima poema.

12 de febrero de 2023, 23:47  
Blogger Gloria Arcuschin ha dicho...

De todo siempre queda algo. Algo que no será olvido. Todo lo que nos acompaña. Ecos que me deja tu poema, tan humano Osvaldo!

13 de febrero de 2023, 2:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermano del alma....siempre tu palabra habitando mi corazon!!gracias

maria del mar

13 de febrero de 2023, 12:21  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

Esa confianza, Osvaldo, creo que todos sabemos de ese trabajo del corazón y temblamos en tus versos.

gracias
un abrazo

claudia

14 de febrero de 2023, 18:52  
Blogger JORGI ha dicho...

bella carta de amor la tuya Osvaldo Bossi!! UN CORTE ROMÁNTICO me llegó, ABRAZO. Sebastián Jorgi.

19 de febrero de 2023, 8:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema tan bello, sedosa la palabra de la memoria, vulnera el tiempo de soledad, para dejar el recuerdo de la sensación y la caricia que fueron y son por su calidad inolvidable.

Susana Giraudo

8 de marzo de 2023, 17:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio