3/12/22

Poema de Fabio Cardarelli

 


                   

Olí a mi hijo cada vez que nació,                  

 quien haya olido a un hijo

se hunde en su cuerpo hasta esperarlo

 

cuatro veces lo vi nacer y yo

que solo había escrito recetas de cocina panfletos horóscopos

me entró como sable de faquir por la nariz

el lento caracol del universo

y tembló

 

nacía cada vez nacía

en la penumbra de la habitación me acercaba en puntas de pie

y a milímetros de su carita dormida olía su cuerpo

su respiración

 

quien no haya olido a un hijo

saque urgente un boleto

al campo al mar a la montaña al supermercado casa de cambio templo obrador

o donde crea que encuentre a la esperanza

intimídela

sedúzcala

móntela con honestidad sin temor

y al cabo de algún tiempo

 huela el fruto concebido en ella

 

olerá como mi hijo

 

el timón de la carne

la celebración de un verbo sucedido

el útero tibio y recuperado al fin

el poderoso amor

 

 la sed.

 

© Fabio Cardarelli

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Poemazo. Grazie caro Fabio. Alfredo Lemon

3 de diciembre de 2022, 18:27  
Anonymous Héctor Luis Ojeda ha dicho...

Excelente.

3 de diciembre de 2022, 19:14  
Anonymous Alfredo Rescia ha dicho...

Me gustó mucho.

3 de diciembre de 2022, 22:03  
Anonymous Fabio ha dicho...

Muchas gracias Alfredo...

4 de diciembre de 2022, 0:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Maravilla de poema, Fabio querido. Muy bello. Fabiana León

5 de diciembre de 2022, 12:06  
Anonymous Jorge Carranza ha dicho...

Hondo poema Fabio. Entrañable. Visceral. Gracias...

5 de diciembre de 2022, 18:50  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

tanta fuerza empujando la vida, Fabio. Qué necesario tu poema.
Gracias

claudia

5 de diciembre de 2022, 19:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi corazón agradece tan lindos comentarios...abrazos

11 de diciembre de 2022, 8:44  
Anonymous Lau Carnovale ha dicho...

Tan hermoso y conmovedor

11 de diciembre de 2022, 11:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio