26/11/22

Poema de Majo Bozzone

  


Hojas de otoño

 

                      A Luchi

 

No vengo a verte,

vengo a que escuches una vez más 

el crujir de las hojas de otoño. 

¿Sentís el eco que dejan en el suelo?

Mis pies aún lo arrastra

y fluye entre mis venas

hasta llegar a mi boca

y volverlo un sonido silibante.

 

¿Palpás el rojo que las desprende del árbol?

Los humanos caen al nacer, caen al morir.

Cada caída trae una danza

las hojas se entregan al viento sin saber

cual será el punto de tierra que las toque

dónde entregarán su color.

 

¿Escuchás el vuelo? ¿las oís cayendo?

mis manos reiteran esa danza caída 

tu mano delgada se despierta

y encuentra la belleza de lo informe.

El aire llega esta vez a tus pulmones

Peligra el ser en esta vuelta

y en esa locura, esa entrega nos alivia.

 

No vine a verte,

las hojas ya fueron amarillas

y ahora de marrones

se confunden con la tierra

Vos ya diste el salto del despojo 

yo camino aún por la otra orilla 

llevada por el crujido de las hojas

y fragmentos de poema que me habitan.

 

© Majo Bozzone

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermosa manera de hacer hablar lo doliente

27 de noviembre de 2022, 9:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Es muy hermoso como hace andar el dolor entre esas hojas, como lo transforma en belleza. Gracias!

27 de noviembre de 2022, 12:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una lindisima
conversación!

27 de noviembre de 2022, 15:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio