19/9/22

Poema de Pola Gómez Codina

 


Ceremonias

 

II


Voy, maquillada como una muñeca

al casamiento de una prima

llevo un escote corazón, los tacos

son esquirlas que se hunden en el pasto

el cura

está en camino

lo imagino bajando de un helicóptero

como el dios de su máquina

sotana al viento

con la mitra y el báculo

y pienso en Sor

Juana, en María Magdalena, en mi prima

debajo de los kilos de tela

del vestido

es el cuerpo de dios

es tu sangre y mi sangre

dice su santidad

yo permanezco

sentada o lanzo arroces

con mis manos esmalte ónix calcio

en la pista de baile

desenrosco

mi empatía como una madreselva

que envuelve hasta cubrirme las ideas

y me dejo

menear

 

un taladro que rota

en el vacío

 

© Pola Gómez Codina

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio