6/8/22

Poema de Blanca Lema

  


Me rapé, me vendé los senos, y me escondí

entre las cajas que iban de contrabando fuera del país. 

 

El cruce 

 

Entre lo que sucede y lo que puedo decir

hay un río más grande que el que estoy cruzando.

 

Y sin embargo…

de espaldas, yo pienso.

 

Esto que está en este hoy,

estas caras, esta lancha,

este hoy lleno de extraños,

no es un hoy verdadero.

 

Dentro de mi boca cerrada

lo que quiero decir tambalea.

 

Se sujeta inútilmente al silencio

que respira conmigo.

 

Él sabe que si aprende a gritar

 ya no podré más confiar en él.

 

Y sin embargo…

de espaldas, yo pienso.

 

—¡¿Qué lleva usted  ahí?!

 

Al llegar, cuando nos pinchen las alforjas,

les diré: mariposas blancas * 

 

* Juan Ramón Jiménez

 

© Blanca Lema

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio