30/7/22

Poema de Marcela Minakowski

 


 

licores 

 

apuro el vaso mínimo y

pienso mientras la

garganta avisa que

 

soy tu hija

padre

bebo con devoción

estos licores

 

me hago isla cuando

tengo miedo

yo no sé desarmar

esas cuestiones y vos

no tuviste tiempo

 

tengo algo que perdimos

ese tiempo a mí me sobra

como sobra el hilo

que cae

por los bordes de un vestido roto

 

qué haremos

padre

con los hilos de esta trama

habrá un lugar donde

encontrarnos y fumar

fumar como antes?

vos sacabas tus negros y

comprabas mis rubios

padre ya no

fumo

desde que te fuiste

no fumo

 

no sé extirpar estos

rumores

sigo bebiendo

los licores de

la angustia compro

compro todo lo que nunca

seré y te ofrendo

padre

te ofrendo la que no seré

la que no viste ni verás

te ofrezco el humo del

cigarro que no vuelve

las vetas de este aire

luminoso que aborrezco

 

dame de tus nubes

padre

dame de ese cielo que

no existe

de ese azul grisáceo que

sabemos

no existe padre

pero igual lo pido

 

con la misma fe

con que esa vez te

pregunté si había un cielo

te pregunté si me querías

si había un rincón para

no escondernos padre te pregunté

para bailar a la vista de todos

y fumar

y beber hasta caer

redondos

redondos y felices padre

como nunca fuimos

 

© Marcela Minakowski

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Vilma Sastre ha dicho...

Marcela felicitaciones por tan maravilloso poema. Destaco ese diálogo intimista y emotivo con un padre que ya no está. Me emocionó. Bravo!!

30 de julio de 2022, 14:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, Vilma!

31 de julio de 2022, 10:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Redondos y felices padre, como nunca fuimos.
Marcela te felicito.
Me llegó al corazón.
Marilyn Zumbo

1 de agosto de 2022, 10:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio