7/5/22

Poema de Silvia Rodríguez Ares

 


 

Curriculum vitae

 

Siempre la noche.

Y nunca el día.

Ingeborg Bachmann

 

Aún era de día

en la oficina del Rector.

¿Cuál es tu proyecto?

preguntó

y alguien sin mirarme

subrayó mi nombre.

La luz que se filtraba se quedó en mis manos.

Quise desplegar un mapa

frente al ojo del destino,

danzar los pasos de ballet

rodeando el escritorio,

pintar las flores que me gustan,

acomodar la silla

y el mechón de pelo.

Pensé en hablar un poco de mis gatos

y mis hijas,

de la perra Barbie

que se llama así porque es barbuda,

¡decirles que planeo reparar el termotanque!

Sentí la tentación de ser concreta

pero ahh,

la puerta estaba abierta

todavía,

el viento me llegó a la espalda.

Giré,

volví a girar,

a todos los presentes saludé con reverencias

y salí corriendo

hacia la noche que otra vez nacía.

  

© Silvia Rodríguez Ares

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Brillante poema, Silvia!!

Abrazos
Elisabet

9 de mayo de 2022, 20:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio