18/5/22

Poema de Patricio Foglia

  


*estoy en la fila del super*

esperando para saludar a la cajera

esperando para sonreírle

esperando que me pida mi tarjeta de descuentos

y el sonido del scanner

mientras los productos pasan

y de fondo suena pop coreano

o Aspen o la Mega o lo que sea

y esta mañana leí en el diario

que las ventas aumentaron un 5%

con respecto a igual período del año anterior

y cuando vuelvo a casa lo que más me gusta

es ir acomodando todo

el arroz en su frasco de vidrio

los fideos en su frasco de fideos

la yerba con la yerba

y cada cosa a su vez

muy prolijamente en la alacena

y es tan raro porque los productos

hicieron un largo viaje

del campo a los camiones

de las fábricas a las góndolas

hasta llegar a las alacenas

y así las personas van transportando productos

de un punto a otro del planeta

y la vida es como un camionero que escucha la radio 

 [mientras maneja

o la vida es como un repositor

que se duerme sobre un paquete de fideos

o la vida es como un scanner

por donde pasan cosas

y pasan cosas por el scanner de nuestras manos

pasan cosas por el scanner de nuestra cabeza

de nuestro corazón

y en cada persona 

con cada producto

se movilizan la alegría y la tristeza

o la absoluta indiferencia

y últimamente mi vida es un supercamercado chino

mientras de fondo se escucha pop coreano


© Patricio Foglia

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Me encantó, sólo eso diré.

18 de mayo de 2022, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tremendas definiciones sobre la vida, gran poema. susana zazzetti.

18 de mayo de 2022, 16:11  
Blogger Silvia Susana Durruty ha dicho...

Buenísimo Patricio!

21 de mayo de 2022, 18:48  
Blogger Ohuanta Salazar ha dicho...

Qué belleza!!

10 de junio de 2022, 0:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio