28/5/22

Poema de Diego Roel

 


 

Invitación al Kremlin

(Invierno de 1405) 

 

El ícono de la Virgen de Vladimir

me miró a los ojos y me dijo:

 

«Búscame en el muro donde la tarde extiende su plumaje.

 

Estoy detrás de los estandartes de cola de caballo,

debajo de las hojas y los frutos.

 

Búscame en el aire, en las cenizas.

 

Estoy arriba del puente de todos los ríos,

encima de la huella de los lobos.

 

Búscame en el arco donde la sangre se desata.

 

Estoy bajo el ala de la noche».

 

© Diego Roel

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cabal, precisas pinceladas de belleza. Alfredo Lemon

29 de mayo de 2022, 10:31  
Blogger Paula Luciana ha dicho...

La pluma perfecta de Roel, hermoso. Paula Novoa

29 de mayo de 2022, 19:53  
Blogger Romina R Silva ha dicho...

Me gustó mucho! Saludos!

30 de mayo de 2022, 0:20  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Remoto, aunque cercano. ¡Gracias!

2 de junio de 2022, 13:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio