30/4/22

Poema de Belkys Sorbellini

 


Andando 

 

Mi piel se eriza tanto como antes,

antes de que oscureciera

y el signo se llevara  el apego.

 

Aspiro a un hálito de sosiego

que mi cuerpo aún no registra,

y primavera en cada estación.

 

La calma no  se amolda a mis  etapas,

es que siempre la insurgencia me adjetiva

y eludo con argucia cualquier advertencia.

 

No me asusta el estigma

me provoca.

Y ando con mi piel y sus sensores

a pura primavera.

 

© Belkys Sorbellini

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado mucho tu poema, Belkys. Ese paso a paso y reiterando lo esencial que va a cerrar tu texto. Lo de "me adjetiva" , refiriéndote a la insurgencia en vos, me parece un logro formal y temático. Abrazo grande . Cecilia Glanzmann

30 de abril de 2022, 18:38  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Convoca tu poema Bel . Gracias 💫 Abrazo grande

4 de mayo de 2022, 8:53  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

"es que siempre la insurgencia me adjetiva", gran poema Belkys, un manifiesto! abrazo, Marta Ortiz

8 de mayo de 2022, 10:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio