3/1/22

Texto de Luisa Futoransky

 


TELONERA

 

Cada quien va por el mundo (de la escritura) con su propia cartuchera de útiles. A mí el viaje me permite asirme a cortinas y telones. Pueden estar desflecados o desteñidos y ser incluso de papel maché. Teatro rico o pobre. Pero los necesito para que la gente, aunque enmascarada, me hable de cosas ciertas. O que creo que son ciertas. Para proteger mis entradas y salidas. Para ocultar trastos, muebles desvencijados, platillos de tacitas viudas; en el centro, invitante, la concha del apuntador, falsa esperanza de que alguien te sople la réplica, más aún te avance parte del argumento porque suele estar vacía pero tiene una lamparilla macilenta, una escalera estrecha, la entrada de un túnel. Alguna puerta se entreabre donde nace el poema y una vez más, por un  tiempo me pongo a salvo.

 

Ergo: indispensable punto de partida y de llegada, el texto.

 

© Luisa Futoransky

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Respetable texto!muy bien!!

3 de enero de 2022, 15:59  
Blogger Javier Rodríguez ha dicho...

Excelente !!

3 de enero de 2022, 18:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso !! Idea y Texto!! Tere Vaccaro

4 de enero de 2022, 19:24  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Y hace su entrada triunfal : el poema. Bello texto 💫

5 de enero de 2022, 15:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello texto.
Saludos
Anahí Duzevich Bezoz

6 de enero de 2022, 19:44  
Anonymous susana szwarc ha dicho...

Hermosa Telonera. Abrazo!!

23 de enero de 2022, 12:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio