29/1/22

Poema de Andrea López

 


Rayo

 

Me partió la boca como un rayo

y aterrizó entre mis piernas

embarrado de lunas,

con la furia que dejan todos los insomnios

y el amor que ahorraba para un mañana.

 

No se esperaba la sal

con la que baldeamos las veredas

de Av. Rivadavia

Y nos nacimos largueros, como ella,

cuando aún no llovía la aurora

 

Me partió en seco,

rayo que no espera las gotas

mordiendo mi lado izquierdo

hasta saltar tirar cazar

todo el azar jugando un pleno

a la ciudad de la banca

 

Así como él esculpe nuevos mundos

entré en condensación

y por si única vez

recién nacida

pude disparar y dejarme morir.

 

© Andrea López

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Mirta Venezia ha dicho...

Era tanto el amor que al fin pude disparar y morir!!!

29 de enero de 2022, 15:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema estremecedor como el momento de la pasión que con exactitud describe. "entré en condensación" me encantó esa referencia, muy buen remate. Gracias! Alfredo Lemon

29 de enero de 2022, 19:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio