22/12/21

Poema de Sandra Pien

  


Sí sí ya lo sé

esta luz del fin del mundo

es incapaz de explicarme

la existencia de materia oscura

o la asimetría de materia

y antimateria en el universo.

Y sí sí sí también lo sé

sé de la quimérica distancia

entre el café y la memoria

entre la utopía y los libros

entre el sonido y el deseo.

No obstante día a día palabra a palabra

quiero suspender el espacio imposible

hasta poder recordar tu voz conmigo

luz apenas tenue

de aquella otoñal lluvia

en Buenos Aires

y nuestro invisible cosmos.

 

© Sandra Pien

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, sí, musicalmente el recuerdo se hace estrofa en tu palabra y luz ...de "aquella otoñal lluvia en Buenos Aires.." que todos vivenciamos alguna vez. Belleza. Alfredo Lemon desde Córdoba

22 de diciembre de 2021, 18:53  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...

Tu poema tiene un ritmo que me hace ver el universo y sentir la lluvia.

5 de enero de 2022, 19:53  
Blogger Javier Rodríguez ha dicho...

Una lluvia de otoño en Buenos Aires, más una voz, pueden acaso presumir de invisible cosmos. Pero en el puño apretado del pensamiento, echan por tierra cualquier compleja teoría que intente explicar el universo. Me conmovió tu texto.

7 de enero de 2022, 15:48  
Blogger Sandra Pien ha dicho...

Muchas gracias, Alfredo Lemon, Belkys Sorbellini y Javier Rodríguez. A mí me conmueve que les conmueva mi poema.

8 de enero de 2022, 1:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio