6/11/21

Texto de Denise Fernández

 


 

UNA HOJA SIN ÁRBOL

(a la manera de Russell Edson)

Una hoja cayó de un árbol como otra cualquiera del mundo. Una hoja estaba confundida sobre si el mundo era su casa o el árbol lo era. El árbol ya sabía por dónde venía la mano de la hoja y la dejó caer. El mundo dijo, sean bienvenidas, hojas desafortunadas. Y alejó a la hoja de lo que siempre quiso decir.

 

MIEDO

Un poeta temía a un narrador, un narrador temía a un poeta y un poeta temía al gran oso, el más feroz de los animales. El oso con su panza rellena de melaza y su pelo verosímil era enorme. Y cuando era enorme era fuerte, tan fuerte como la máscara y su revés. Como llanto en los ojos. Como personas con nombres.

 

POETA CON INSOMNIO 

Las personas que vienen de los sueños huelen a objetos hurtados. A pequeños acuerdos de gasa usada. Los olores dicen una cosa en voz alta. Luego son como respuesta a supuestos. Como piel joven que viaja en fotos viejas. Te matan por haberte quedado a su lado.

 

© Denise Fernández

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué buena construcción en cada fragmento ofrecido!. Bien escritos y con gran significado todos y cada uno. "Las personas que vienen de los sueños huelen a objetos hurtados" ...Gracias Denise! Alfredo Lemon

9 de noviembre de 2021, 17:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio