27/11/21

Poema de Celina Feuerstein

 


 

¿De qué color es todo

lo triste que me siento hoy?

¿Azul? ¿Dicen que azul?

Yo veo

este dolor descolorido

no encuentro el tono exacto.

¿Qué color este encierro, la manía de estar sola

 el sol que brilla apenas?

¿Dorado? ¿Dicen que es dorado?

No encuentro reflejo, no sé

no sé el color.

¿Y cómo suena en el espacio este arco cóncavo

o el convexo

en que me deslizo?

¿Qué ruido me delata?

¿Qué música me lleva?

¿De qué color y cómo suena

este intervalo

el tiempo en que no sueño

este tiempo de odiosa

incertidumbre?

¿Celeste? ¿Violeta?

¿Cómo lo nombro, de qué está hecho

este momento

qué consistencia

qué espesor?

 

© Celina Feuerstein

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena descripción de las diferentes tonalidades del sinsabor. Originalidad en ese preguntar rítmico. Gracias! Alfredo Lemon desde Córdoba

29 de noviembre de 2021, 17:50  
Blogger flora levi ha dicho...

El color de la tristeza. Belleza de poema

1 de diciembre de 2021, 21:36  
Blogger Isabel ha dicho...

Un poema grande y original. Una tristeza clavada en el centro de la vocación artística
de encontrar un color, un sonido, una palabra. Todo en absoluto tono de intimidad.
Te felicito, amiga.
Isabel Llorca Bosco

2 de diciembre de 2021, 22:58  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

qué manera de involucrarnos en la tristeza que todos conocemos, en ese estado opaco donde nada tiene color.
Gracias, Celina, siempre es un placer leerte.

Claudia

7 de diciembre de 2021, 10:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio