27/8/21

Poema de Andrea López

 


Ciencia

 

Si es posible desdoblar el pensamiento

este es un rompecabezas,

el mundo que habita

el interior de mis huesos.

 

No puedo exigirle más

que una simple fracción de los planes que trazamos

Reducir a la matemática

el amor

Dividir los hijos por cien

y educarlos a todos

Multiplicar a los padres

sin elevarlos a su máxima expresión

Asentar los números rojos de la ternura

y vincular el sexo

con todas las ecuaciones del cuerpo

seno coseno y televisión

Reducir a la geometría

el espacio que me regales,

sumarle hectáreas de paz

y migas en la cama

Pagar las cuentas

y las culpas

las deudas

y las dudas

 

Le dejo al espejo

la herencia de mis números

Me quedo el recuento de libros y miedos

y el lápiz

 

siempre fui buena dibujante

a la hora del balance final.

 

© Andrea López

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Andrea a éste sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos/as. Abz enorme, Gus.

27 de agosto de 2021, 17:47  
Blogger Andy Lopez ha dicho...

Muchas gracias, Gus. Abrazo grande y que siga siendo poesía

27 de agosto de 2021, 18:54  
Blogger Carmilia ha dicho...

Felicitaciones por tu poesía!

28 de agosto de 2021, 15:56  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Bienvenida Andrea con un buen poema.
Ana Romano.

29 de agosto de 2021, 11:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenida y felicitaciones por el poema.
Saludos.
Anahí Duzevich Bezoz

1 de septiembre de 2021, 18:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio