29/5/21

Poema de Hugo Francisco Rivella

 


 

Tengo vientos que pasan como si fueran rosas otros que vuelven tigres de todas

mis honduras llagadas por el ojo que se sumió en el hijo y su dolor a cuestas

tengo alaridos que de la noche vienen golpeados

hecho trizas como las mariposas

que el cosmonauta suelta desde el fuego y las manos

la chispa que enmaraña la flor y la semilla

también tu paso simple al lado de los míos

tu boca como un lirio que desmaña tormentas

y el te quiero que sabe a misterio en mi sangre

el derecho a vivir del niño y la pantera

del árbol que en la plaza es refugio del ave

la sombra que se tiende como un manto invisible y es caricia y descanso

para el que llega exhausto

tengo en el pecho una brasa mecida por la luz de mis ladridos

 

© Hugo Francisco Rivella

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Sonia Rabinovich ha dicho...

Poesía de imágenes potentes¡¡¡¡ intensos siempre tus poemas Hugo¡
Sonia Rabinovich

29 de mayo de 2021, 15:33  
Blogger Unknown ha dicho...

El querido grande Hugo R. siempre con la hermosura de tu poesía. Gracias!!

29 de mayo de 2021, 17:02  
Anonymous susana ha dicho...

No sé si salió el comentario. Hermosa tu poesía siempre querido Hugo. Abrazo grande!!

29 de mayo de 2021, 17:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imágenes contundentes, siempre disparando los sentidos y la intensidad de lo inconmensurable vertido en el poema. Bravo Hugo, te abrazo grande! Alfredo Lemon

30 de mayo de 2021, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema, con plenitud de bellas imágenes a imaginar.
Saludos
Anahí Duzevich Bezoz

2 de junio de 2021, 20:12  
Blogger flora levi ha dicho...

"Y el te quiero que sabe a mistrrio en mi sangre" bellas imágenes.bello todo.

2 de junio de 2021, 20:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un permanente devenir más real.

4 de junio de 2021, 18:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio