28/5/21

Poema de Marita Rodríguez-Cazaux

 

 A LA ORILLA DEL MAR, ME PERDÍ 

 

                        A mis abuelas emigrantes 

 

No es lo mismo decir pájaro que paxaro.

Ni esta luna es aquella que llevo todavía dentro de mí

en una redondez de luz.

Y mi cielo

no es el cielo que hoy engaña el firmamento.

Estoy fuera de casa y no es lo mismo.

Ni el agua, ni la lluvia, ni la noche.

 

Un canto en otro idioma me vacía

y no puedo decir verdades con mi  voz.

Ni siquiera el alma de los nuestros

late bajo la senda del camposanto.

Perfuma cerca de mí una rosa que no es la que huelo.

 

Estoy lejos de casa.

  Y a la orilla del mar

             —toda loca de buscarme—,

                                   me he perdido.

 

© Marita Rodríguez-Cazaux

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Muy Curiosa LB ha dicho...

Bellísimo, los/las abuelas y las historias, tengo sangre Española de mí bisabuela materna, sangre Croata de mí abuelo paterno, italiana y Uruguaya. Nadie me contó sus historias. Felicidades 👏👏👏👏

28 de mayo de 2021, 11:33  
Blogger Marita Rodriguez-Cazaux ha dicho...

Muchas gracias Gus, por este gesto de amorosidad gigante. Este poema está dedicado a dos mujeres que sufrieron el destierro de sus hijos, una de ellas y el exilio en emigración la otra; sin poder jamás encontrar a dicha. Abrazo de corazón.

28 de mayo de 2021, 11:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Doloroso y bien expresado.
Saludos.
Anahí Duzevich Bezoz

2 de junio de 2021, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio