26/3/21

Poema de Edith Galarza

  


heladería las delicias 

 

limón y dulce de leche

¿se acuerda de mí doña isabel?

siempre pedía limón y dulce de leche

 

yo tenía flequillo y ortodoncia de pibe

 

y una bicicleta roja

¿se acuerda?

 

para el mundial vinimos todos los pibes

y pusimos la bandera en el mostrador

usté estaba chocha

si vendió más helados ese día  que en todo el verano

¡cómo no se va a acordar!

 

y un tiempito después vine con tini que era mi novia

cereza y crema del cielo pidió

tini…¿sabe si sigue viviendo en el barrio?

ah no sabe

 

que linda tini, con esas patitas flacas que tenía

¿se acuerda? pobre

qué triste quedó cuando se llevaron a su mamá

era maestra estelita  ¿se acuerda de estelita?

ah no

no se acuerda

 

bueno la cosa es que yo venía siempre a “las delicias”

andaba con la camiseta de lanús

 

limón y dulce de leche

 

qué lindo volver a vernos doña isabel

me da una emoción       

¿se acuerda de mí ?

 

-no.

 

© Edith Galarza

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy profundamente conmmovido, con esta red poética, que recala en lo cotidiano y va enredando nostalgias, y nos atrapa en sus preguntas sin respuesta. Abre una herida y duele la desaparición de la maestrita.
muy bueno, muchas gracias.
Walter Mondragón

29 de marzo de 2021, 22:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio