28/11/20

Poema de Sebastián Jorgi

 


VUELTA AL HOGAR

 

Recuerdos acusadores y una proximidad de angustias

Lo que pude hacer por…lo mucho que quedó en el tintero

La visita de Madre en la noche   fíjate como está la casa

y tras el sueño crucé una estación Lanús rara y extraña

 largo viaje en sepia por las vías muertas que no terminan

infancias asesinadas a mansalva por decretos sin lógica

El duro deseo de volver a viajar en tranvía me atraviesa

A pasos de mi casa, doña Bertina me saluda menos mal

la esquina luce el farol sucio…el cielo es gris

Y está la parra de uva chinche con el piletón

 el patio quieto es fotograma neorrealista

Ha llovido y en el jardín un niño de ocho años

junta caracoles…un olor a salsa invita a pasar

la tía italiana conversa con el abuelo Sebastián

hablan de la guerra de Abisinia y de partisanos

Mamá ceba un mate mientras Papá dele y dele

con el trepié media suela y taco… ¿lo que no hice?

Cómo remendar tantas culpas… otra tía llega

con un paquete bonito lleno de masas finas

Estoy en la vereda…no me reconocen…no no no

Siempre resultan tardíos los pedidos de perdón

Estoy cada vez más cerca …una tarantela suena

Hola hola pasá Negrito …estoy cerquita     sí si sí

Sin embargo…mi casa está lejos…tan lejos…

 

© Sebastián Jorgi

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger Adela ha dicho...

Los recuerdos acosan! Hay un tiempo para serenarse...lo hay...

3 de diciembre de 2020, 1:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio