14/10/20

Poema de Sebastián Jorgi

 


EN LA TRINCHERA

                                                                                

                    A Rita Santana, siempre.


 En un balcón en el barrio Cafferata

guarecido… trinchera de las balas imperiales

tras las rejas de la incertidumbre atroz

¿alguien pasa cantando coronados sin gloria

muramos? un desierto la calle es todo silencio

 ¿Cómo vencer los días calcados e iguales

y la noria obligada de los pasos limitados?

¿dónde hay un oasis que calme mi sed

con agua fluyente bendita a borbotones

  que ahogue la angustia cruel inesperada?

¡ah si el balcón fuera un trineo veloz

que cruce la galaxia y me lleve lejos!

 sin piedad mientras los muñecos caen

tras bandos y decretos de los sí y los no

 what wil be  what wil be  qué sera será

 espero un poema bálsamo de Rita

que cruce ya mismo el Mato Grosso

sorocabana café con sus besos cálidos

y me brinde ya ya ya un hálito de alegría

 

© Sebastián Jorgi

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Maju ha dicho...

Sebastián: "si el balcón fuera un trineo veloz" qué bueno que sería ¿no?
O se escuchara el poema de Rita... pero no. De todas formas escribiste este poema que me llevó de paseo por ahí y me alegraste mucho.
Hermoso.
saludos
Maju

16 de octubre de 2020, 20:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Sebastián. Me sacudió tu poema. Y muchas veces pienso, al cantar el himno en esto de "... o coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir".
Y en tu poema decís: ¿coronados de gloria muramos?...
También yo quisiera brindarte ya ya ya un hálito de alegría. Y que la tuviésemos muchos muchos muchos. Muy bueno tu poema. ABRAZO EN LA LUZ. Cecilia Glanzmann

26 de octubre de 2020, 15:11  
Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Querido Sebastián: todo un mundo desde ese balcón, donde brillan los sueños, los ideales y también a veces se cae en la desesperanza.
Excelente, amigo!!!!
Irene Marks

1 de noviembre de 2020, 11:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio