1/7/20

Poema de Sandra Gudiño



Géminis-géminis

Cuánto tiempo llevo encerrada
en un mismo signo
y su ascendente:
indeciso
inestable
inseguro
siempre a punto de no ser.

Cuánto tiempo recluida
en esa línea de puntos
me busco y me encuentro
justo ahí
entre Cástor y Pólux
esencia cíclica
muta       muta
textura de aire.

Cuánto tiempo
dos pies
en el zapato izquierdo
tan plantada
tan incómoda
tan    dos números menos.

Encerrada      
en la punta de la lengua
sin poder decirme
sin poder desdecirme
ni siquiera morderme

confinada
al margen a rayas
de mi país solitario

ahí me quedo.

© Sandra Gudiño

Etiquetas:

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Géminis/géminis: la dualidad en la semejanza y hasta en la diversidad!
La imagen de todas las oposiciones interiores y exteriores, contrarias y complementarias, relativas o absolutas que se resuelven en una tensión creadora. Muy bien logrado tu poema Sandra, muy sugerente! Saludo desde Córdoba, Alfredo Lemon

2 de julio de 2020, 18:08  
Blogger mariel monente ha dicho...

Ay...Géminis Géminis! Muy !!!

3 de julio de 2020, 0:54  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Muy, si.

3 de julio de 2020, 17:55  
Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

¿Y la otra cara, esa que no admite encierros?

3 de julio de 2020, 19:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso. Me encantó.



Ana María Oddo

4 de julio de 2020, 18:19  
Blogger MARÍA CRISTINA DI LERNIA ha dicho...

Me encantó Sandra, un abrazo.

5 de julio de 2020, 12:19  
Blogger Andre Far Fer ha dicho...

Hermoso, San de mi corazón. Excelente poema, me vi envuelta en él.

6 de julio de 2020, 9:32  
Blogger Aldo Luis Novelli ha dicho...

Hola Sandra, tanto tiempo, buen poema astrológico. Abrazo de sur.

8 de julio de 2020, 14:21  
Blogger graciela barbero ha dicho...

muy bueno, muy Sandra! un abrazo
Graciela Barbero

8 de julio de 2020, 17:32  
Blogger Sandra ha dicho...

Gracias a todos! Abrazos litorales! Los quiero fuerte!

11 de julio de 2020, 21:07  
Blogger Lore ha dicho...

Bravo San!

27 de julio de 2020, 0:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio