1/6/20

Ana Danich recuerda a Zulma Liliana Sosa



EL PAÍS DE LAS PANTERAS

no se camina un pedazo de cuerpo /
el hambre tiene la curiosa necesidad
de masticarlo.
las hembras impenitentes lanzan olores
mojados / antes de los orgasmos humanos
¿qué? no ordeno la brusquedad de la
lengua ardiente entre tanto idioma /
¿qué? la historia mira la boca, soldada de pieles /
la sed que rondará siempre
en los camastros del deseo donde comida
de familias / olían y después devoraban
sus quejidos de habitantes en las guerras del fuego.
damas / caballeros
el pan es un acantilado de sabores amargos.
pero la ópera les invade los ojos /
pasen y traguen.

© Zulma Liliana Sosa  (Falleció el 8 de Mayo de 2016)




Sobre los amigos y el mirlo   


Un amigo tenía un mirlo. No sé si ha muerto. Cuando iba a su casa, hablaba más con el mirlo que con los invitados. Extrañezas de pájaros.

Reconstrucción.

Extraño al mirlo. Mi amigo hablaba con él. Los invitados se morían de la risa.
Los invitados iban a la casa de un amigo. El mirlo se extrañaba; no sabía si ellos estaban muertos.
No me extraña que todos hablen en la casa de mi amigo, incluso el mirlo.
Mi amigo no hablaba en su casa. Los invitados no hablaban en su casa. Sólo hablaba el mirlo.
Tanto hablarle de los mirlos, mi gata se creyó uno y salto por la ventana. Pero no murió, porque vuela.
En la casa de mi amigo fluían extrañezas de todo tipo. Cuando abría las ventanas, los invitados entraban como si fueran mirlos.
Quién tenga un mirlo en su casa, si no habla con él, está muerto.
De extrañezas estoy hecha, y mi amigo y sus invitados; incluso el mirlo.
Extraño a mi amigo y a los invitados. Huyeron con los pájaros. La casa se mataba de risa. Si muero, lo único que me importará será que me extrañe el mirlo.


© Ana Danich




3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fuerte el poema de tu amiga, Ana. Y juguetón, a puro guiño, el tuyo, para EQUILIBRAR.En tiempos difíciles como este que transitamos es un repirito, aire fresco. Verónica M. Capellino

2 de junio de 2020, 20:48  
Blogger santicefiro ha dicho...

Sensacional gracias por tanta poesía...

27 de junio de 2020, 17:37  
Blogger Simón Esain ha dicho...

dos queridas poetas!

9 de julio de 2023, 17:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio