26/5/20

Poema de Alba Estrella Gutiérrez





yo jugaba de niño a la guerra
sobre el caballo enbridado de la muerte
no quería matarlos
los amaba
apenas eran pequeños abalorios
máscaras de huesitos fundamentales
yo jugaba de niño a la guerra
ellos eran plumas inquietas
solitarios camiones naranjas
entibiando la soledad de la siesta en el viento
no sé lo que pasó más adelante
los años arrasaron mi corazón de pájaro insurrecto
la piel de mis párpados lloraron ausentes
yo jugaba de niño a la guerra

dónde estabas dios
en ese entonces
acaso de pie

y arrodillado

yo jugaba de niño



© alba estrella gutiérrez

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Hermoso!!

30 de mayo de 2020, 16:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Alba por compartir tu poema!
Abrazo Touché!!!
Tere. Vaccaro.

30 de mayo de 2020, 19:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermana querida...excelente!!!!!!
gracias


maria del mar

31 de mayo de 2020, 10:18  
Blogger Lore ha dicho...

Hermosas letras y hermosa vos, querida Alba!

3 de junio de 2020, 1:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio