27/3/20

Poema de Hugo Echagüe





CUANDO LA NOCHE cierra y una nube amanece,
en una esquina, de cualquier calle, allí apareces,
con tu delantal de humo y tus papeles de duro sueño y piedra.
No sonríes ni cantas la canción de la niebla.
Miras, como desde nunca, en otro espacio.
En la esfera de sueño, en esta noche, ¿a quién esperas?
Sola en la calle, para quién te preparas, vestida de nubes.
No contestas, escucho tu silencio.
Hace mucho que callas.
Aquí hay un camino. Ahora sigo y me alejo.

En la próxima vuelta, estás de nuevo.
Esperas, con sandalias de viento y tu canasta,
llena de vacío y de piedras, de canciones de nadie.
¿Me dirás esta vez el canto de la espera, el decir del árbol,
el rugido del mar y en calma? ¿O estás sola en la esquina ofreciendo
un canto no escuchado, un delirio de sombras y papeles en blanco?
Un sonido inaudible de sirenas ajadas en un mar seco.

Arriba calla el cielo como cuando en la noche se acumulan estrellas,
de llantos, de festejos, y de astros.
Hubo alguien que cantaba sin ruido y sin palabras,
estremecido de ausencias. Yo te miro y tú, murmurando misterios,
sigues sola en la calle sin sombras.

Hay una esquina más, me detengo y tú esperas.
Me acerco y levanto una mano
que va hacia tu mano alzada,
la extiendo, se acercan.
Pasa cada una al lado de la otra; y no se encuentran,
están en cristales separados, cada una en su sueño de humo.

Te quedas en la calle desierta.
Puede que la próxima vez abras
tu canasta de cantos.
Yo sigo recorriendo el camino vacío.
Tú estás en otro sueño.

© Hugo Echagüe

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Hugo Echagüe ha dicho...

Gracias, querido Gustavo, amigo generoso! Me gusta mucho la foto que elegiste. Un abrazo grande!
Hugo

28 de marzo de 2020, 8:26  
Anonymous Belkys Sorbellini ha dicho...


Yo sigo recorriendo el camino vacío...
Triste, hermoso y profundo.

Gracias

28 de marzo de 2020, 17:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio