4/11/19

Poema de Alba Estrella Gutiérrez





estaqueado en los ojos
y herido de silencios
el personaje calla de voces
desprolija sus máscaras
acomoda el insomnio
en el patio vacío de la infancia
estaqueado en los ojos
arranca su dolor de nimiedades
arrodilla su pudor de huérfano
domestica la sangre
en la última noche del héroe
voy a morir
no tengo descendencia
los otros despueblearon mis ojos
y los imposibles incestos
violaron mi desnudez
voy a morir
no soy culpable
apenas fui aprendiz
de antiguos sortilegios
el violín de mis párpados
lloró en crepúsculos
voy a morir

y dios lo sabe

© alba estrella gutiérrez

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Qué maravilla de poema: me erizó la piel. Es magnífico. Nuestra próxima reunión de "Me pájaro y me vuelo" tiene mucho que ver con él. Si me autorizás, lo leeremos en el curso del encuentro. Espero tu respuesta. Un beso grande. Adriana Dirbi Maggio

5 de noviembre de 2019, 9:04  
Blogger alba ha dicho...

GRACIAS
UN ABRAZO EN LA POESÍA Y EL AFECTO
ALBA

5 de noviembre de 2019, 9:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

GRACIAS
UN ABRAZO EN LA POESÍA Y EL AFECTO
ALBA

5 de noviembre de 2019, 9:24  
Blogger Magdalena ha dicho...

Bello y conmovedor, Alba!

5 de noviembre de 2019, 10:34  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Muy buen poema, con mucha fuerza.
Abrazo Ana Romano.

7 de noviembre de 2019, 19:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio