28/7/19

Poema de Dardo Festino



El ruido y la furia
a William Faulkner (1897-1962)

Una mariposa anciana
pone pestañas en mis calas
fluye errática confusa
pierde polvo
se abandona a los pigmentos
en la boca del aire

humo de espíritu

El muchacho que vende pan casero
me ha dicho que su aleteo
origina huracanes a la vuelta del mundo
por supuesto le creo
de no ser así
el sol
no sería la consecuencia de esa luciérnaga
la que me acompañó el verano pasado
mientras cenaba

Fue solo un plato de arroz
en el borde
una gota de luz


© Dardo Festino

5 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Bello efecto del efecto mariposa. El poeta es suceptible a la misteriosa atracción. UN ABRAZO iaabek Llorca Bosco

28 de julio de 2019, 21:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello !!
Flora L.

29 de julio de 2019, 9:12  
Anonymous Malala ha dicho...

Siempre me dejás en vilo.

29 de julio de 2019, 20:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...


Lo que puede hacer el breve aleteo
de una mariposa.
Lo que puede hacer el aleteo feroz
de tu poema.

Gracias.

Alicia Márquez

1 de agosto de 2019, 9:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

De gran belleza formal y estrategias poéticas, fue una bella experiencia leerlo.
Gracias.
Walter Mondragón

18 de agosto de 2019, 18:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio