21/7/19

Poema de Beatriz Puertas




INSOMNIO

habitualmente a  las tres de la mañana
algo me despierta
una espada afilada
corta la noche en dos
convoco los fantasmas delante del espejo
quiero que tomen forma
para que no me agredan
sedientos del brillo de mi carne
cierro los ojos
doy vueltas
dormito
me reclino
pero es en vano
por las ramas de la memoria saltan los pájaros
los gatos pasean su parsimonia
se persiguen despliegan sus recursos de acróbata
siempre a la misma hora
desde hace tantos años
¿será acaso la hora de mi muerte?

© Beatriz Puertas

2 comentarios:

Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó. Es poético y describe con precisión. Excelente. Un beso grande. Adriana Dirbi Maggio

22 de julio de 2019, 9:20  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Buen poema donde la muerte aparece u nos desbela.
Anrazo Ana romano.

1 de agosto de 2019, 11:03  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio